NUESTRO RINCÓN

Este apartado se tendría que llamar popularmente “El Rincón del Alumno”, pero va en contra de lo que realmente somos, porque todos somos maestros, y ésta pretende ser una sección que haga honor a la sabiduría que todos poseemos. Llevo más de una década enseñando, y no hay día que no aprenda algo nuevo, y no hay “alumno” que no me enseñe algo nuevo, es grandiosamente maravilloso!!!Esta sección, la llamaré “Nuestro Rincón”, el rincón de todos los sabios que han pasado, o pasen por la Escuela, bienvenidos todos!!!

domingo

curso online



Acogiéndonos a una definición estricta, una planta medicinal es aquella que puede utilizarse entera o por parte para aliviar o curar alguna afección, enfermedad o infección que padece un individuo o un animal. Es decir, un planta o parte de esa planta posee un compuesto X que usado de tal manera aporta un beneficio para tal dolencia.
Pero toda planta puede ser medicinal, desde una visión global de la salud como cuerpo y mente (o alma o espirito o conciencia etc). El hecho de que una persona que está en estado de estrés, pueda salir a un parque a dar un paseo y allí se encuentre con unas flores que le llamen la atención, le guste su aroma, disfrute observando las abejas sobrevolandolas etc y que esto haga que en el/ella se produzca un estado de relajación hace que esa pequeña flor sea medicinal. Que el hecho de tener un anhelo y encontrarnos con un diente de león y que al soplarlo le pidas eso que más deseamos generando en nosotros una sensación de bienestar, esa planta es medicinal. O el simple
hecho de que una planta que tenemos en casa nos regale una flor, esa planta también es medicinal. Porque la naturaleza en sí misma es medicina, lo que pasa es que hemos olvidado como se leen sus códigos.

Autor: Raul BM

Magníficas reflexiones de Raul BM en uno de los ejercicios del curso online Herbolaria.
Muchísimas gracias Raul por compartir tus sabias palabras con todos nosotros!!! 🌳



https://escuela-endae.blogspot.com/search/label/CURSO%20HERBOLARIA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.