NUESTRO RINCÓN

Este apartado se tendría que llamar popularmente “El Rincón del Alumno”, pero va en contra de lo que realmente somos, porque todos somos maestros, y ésta pretende ser una sección que haga honor a la sabiduría que todos poseemos. Llevo más de una década enseñando, y no hay día que no aprenda algo nuevo, y no hay “alumno” que no me enseñe algo nuevo, es grandiosamente maravilloso!!!Esta sección, la llamaré “Nuestro Rincón”, el rincón de todos los sabios que han pasado, o pasen por la Escuela, bienvenidos todos!!!

domingo

curso online

Botica Silvestre


La conexión con el reino vegetal es evidente. Pero a veces nos olvidamos de que está ahí, que nos escucha y nos siente y que nosotros podemos escucharlo y sentirlo.

Recuerdo hace años que cuando mi madre tenía una planta que por el motivo que fuera se le empezaba a morir, se la mandaba a mi abuela y enseguida se le ponía preciosa. Mi abuela siempre tenía los geranios más bonitos y más coloridos de todo su pueblo. Todo el mundo le pedía siempre flores de tal o cual planta. Hay personas que siempre dicen: -a mí es que se me mueren hasta los cactus, por eso no tengo plantas. Y otras en cambio que el mínimo tallo se le convierte en la más bella flor.

Hay personas que abrazan árboles (yo mismo los he abrazado) con la intención de buscar serenidad, tranquilidad, paz….Y ese árbol, te devuelve el abrazo a su manera dejándote “beber” de su savia. Leí hace tiempo (aunque no recuerdo donde) que una mujer que estaba pasando por un estado depresivo decidió un día abrazarse a un enorme olivo que tenía en su jardín. Repetía a diario este abrazo. Y mientras la mujer fue mejorando, el olivo empezó a perder hojas hasta que se secó, momento que coincidió con la recuperación absoluta de esta mujer. Desde luego hay un mundo mágico ahí afuera.

Y es que al final, las plantas beben de nosotros y se alimentan también de nuestra energía. Hay estudios científicos en los que teniendo dos plantas iguales, a una de ellas se le dicen palabras amable, cariñosas…. Y a otra todo lo contrario: se le insulta, se le grita…. Y mientras que la planta que es tratada con amor prospera, la otra sin embargo empieza a morirse. Por tanto, lo que trasmitimos a las plantas es absorbido por las misma y exteriorizado de forma física. Y si fuéramos capaces de entender esos códigos, entenderíamos muchas cosas de nosotros mismos.

Autor: Raul BM

Palabras de Raul BM en uno de los ejercicios del curso online Herbolaria. Muchísimas gracias Raul por compartir tu gran voz con todos nosotros!!! 🌳


https://escuela-endae.blogspot.com/search/label/CURSO%20HERBOLARIA


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.