![]() |
| Foto: Yadira Zuñiga |
Abuelo agua : lo coloque al norte con la palabra intuición, el búho, lapislázuli, lavanda, invierno, luna menguante y me he colocado ahí porque de alguna manera siempre me he identificado con el elemento agua pues soy un constante movimiento de emociones... el abuelo agua sabe de movimientos, y me invita a soltar todo lo estancado aquello que ancla (apegos emocionales), y que no me permite un fluir libre... El abuelo agua dice cuándo necesites calma vuelve a mí, sumérgete en tu propio mar, y encontraras el flujo de mis corrientes soy un constante movimiento siempre fluyendo... menguar sana y purifica.
El abuelo Tierra : lo he colocado al sur junto con la palabra florecer, y con la Luna a plenitud, el alce, piedra luna, salvia y primavera.
el abuelo tierra me invita a volver al origen, a ser semilla, a nutrir sueños y raíces en la calidez de su abrazo, de su energía, que es pura conexión.
El abuelo tierra dice cuando sientas que el vuelo del ego está siendo demasiado pesado y tu andar es un desencuentro continuo ancla tus pies a mi y sé como el alce encuentra tu propio movimiento hacia y desde el alma sintiendo mi energía conectando con tu ser,
siente mi cálido abrazo que es cuna, que es fertil y renacer, trabajando con las energías de la Luna llena llega la primavera que es puro florecer.
El abuelo Fuego lo he colocado en el Este, con la palabra energía trabajando en conjunto con el espíritu de la serpiente , el jaspe rojo, la rosa, verano y con la Luna creciente ... El abuelo fuego me invita a soltar mi viejo yo, a transmutar a dejar que sus llamas quemen o transformen las experiencias negativas en una lección positiva... El abuelo fuego dice acude a mi cuando sientas la energía de caer, cuando necesites fuerza, coraje para cambiar y trabajar las energías a tu favor.
El abuelo Aire : lo he colocado en el oeste junto a la palabra fluir, la mariposa, cuarzo cristal, romero, estación 🍁 y la Luna oscura... el abuelo aire me invita a fluir, es sentir sensación de vuelo, de expresión y movimiento, aire e ideas que se renuevan a cada instante a cada momento. El abuelo aire dice cuando te sientas abrumada y las ideas no fluyan para, encuentra un espacio para sentir mi renovada brisa que al igual que el otoño llega para renovar y soltar... Respira. siente, como tus pulmones se llenan de mí y con cada exhalación siente como todo lo negativo es expulsado fuera de ti y con cada nuevo respiro, ideas nuevas y renovadas se tejen con la Luna nueva.
Autora: Yadira Zuñiga
Arte y sabiduría pura de Yadira Zuñiga en uno de los ejercicios de conexión con nuestra Chamana Interior del Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 2: https://bit.ly/2BNl4nd
Muchísimas gracias Yadira por compartir tanta granDiosa alquímia con todos nosotros!
Curso online Las Esencias Alquímicas Femeninas 2: https://bit.ly/2BNl4nd
.
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.