NUESTRO RINCÓN

Este apartado se tendría que llamar popularmente “El Rincón del Alumno”, pero va en contra de lo que realmente somos, porque todos somos maestros, y ésta pretende ser una sección que haga honor a la sabiduría que todos poseemos. Llevo más de una década enseñando, y no hay día que no aprenda algo nuevo, y no hay “alumno” que no me enseñe algo nuevo, es grandiosamente maravilloso!!!Esta sección, la llamaré “Nuestro Rincón”, el rincón de todos los sabios que han pasado, o pasen por la Escuela, bienvenidos todos!!!

lunes

Taller online Botica Silvestre

Comparto hoy la maravillosa alquimia y sabias palabras de Mª Jesús Sánchez en uno de los ejercicios del Taller online Botica Silvestre: https://bit.ly/2QI5sKn
Muchas gracias Mª Jesús por compartir tanto con todos nosotros!!!

" Miel de Lavanda:

Como ya te he comentado alguna vez, pertenezco al mundo animalista y muchas veces acojo y ayudo a animales con problemas. Además yo misma tengo una buena cantidad de perros y gatos en casa. Cuando se hacen heridas el gran problema es conseguir que no se laman la zona, a veces ni con el collar isabelino se consigue. Por eso me gusta trabajar con miel como cicatrizante, ya que si se lamen la zona no es tóxico para ellos. Hace tiempo que la uso en heridas cotidianas. Pensé en combinar sus propiedades con la lavanda. Primero por las propiedades físicas como el que sea antiinflamatoria, y antibacteriana, creando junto con las propiedades regenerativas y cicatrizantes d el a miel una simbiosis perfecta. También por el efecto calmante y relajante que puede ejercer en el animal, consiguiendo que la zona que tiene herida se calme y reduciendo el riesgo de que siga intentando tocarse la herida.

He usado miel de un conocido que no comercializa. Solamente tiene las colmenas en su finca rural para uso y disfrute de las abejas y de su miel a título personal y con grupo reducido de gente conocida.

Yo no la he probado personalmente (soy vegana y no tomo miel) pero la familia si y al preguntar por su sabor la respuesta ha sido, la lavanda sabe como huele. Desde luego el olor es maravilloso.

Desde luego no tengo ganas de que nadie enferme, pero pienso que la miel de lavanda va a ser un gran aliado para este invierno.

Autora: Mª Jesús Sánchez


Taller online Botica Silvestre
Foto: Mª Jesús Sánchez



Taller online Botica Silvestre
Foto: Mª Jesús Sánchez


Taller online Botica Silvestre
Foto: Mª Jesús Sánchez


Taller online Botica Silvestre
Foto: Mª Jesús Sánchez



Taller online Botica Silvestre  https://bit.ly/2QI5sKn





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.