El aceite esencial de cedro es un aroma que tiene propiedades terapéuticas. Este aroma se utilizaba sabiamente en la era de los egipcios con fines terapéuticos y como técnica tradicional de los indios para apoderar de energía positiva y optimismo casas, objetos y personas.
El cedro es un aceite protector muy completo que se puede utilizar para la ansiedad, la capacidad psíquica, el coraje, la curación, el estrés emocional, la fatiga intelectual, el insomnio, la meditación, el nerviosismo, la oportunidad, la oscuridad, el poder, la purificación, la salud así como para la tristeza.
Como podemos comprobar, el aceite esencial de cedro forma parte de una selección popular en aromaterapia y que por sí mismo, puede tener un amplio campo de acción terapéutica.
Como he mencionado anteriormente, las propiedades vibracionales de este aceite esencial ayudan a mejorar el estrés y la tensión nerviosa, por lo que produce un efecto calmante tanto en mente y cuerpo de la persona con la que se trabaja.
Este aceite esencial es capaz de aportar a la persona confianza en sí misma, lo que ayuda a que se puedan tomar las decisiones correctas para mejorar ante las adversidades, por tanto, el cedro provoca un descenso del sufrimiento psicológico, la depresión, el nerviosismo y la ansiedad.
Por último, al tener efectos relajantes, el cedro puede llegar a ayudar tanto en los trastornos del sueño como en aquellos casos de abuso de sustancias.
Hay que tener en cuenta, que el aceite esencial de cedro no es apta para embarazadas ni para niños/as.
Autora: Sandra Sánchez
Palabras de Sandra Sánchez en uno de los ejercicios del
curso online Aromaterapia Holística Alquímica: https://bit.ly/2UdRfUb
Muchísimas gracias Sandra por compartir con todos nosotros el poder alquímico del cedro!
Curso online Aromaterapia Holística Alquímica: https://bit.ly/2UdRfUb
.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.